Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10251
Título : Gestión pedagógica y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Simón Bolívar de Riobamba y Unidad Educativa Galápagos de San Martín, Colta, Columbe, Provincia de Chimborazo, 2012-2013
Autor : Robalino Mora, Rosa del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes
Palabras clave : Calidad de la educacion
metodos de estudio
Disertaciones academicas-Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-06
Fecha de publicación : 2014
Citación : Robalino Mora Rosa del Carmen.(2014).Gestión pedagógica y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Simón Bolívar de Riobamba y Unidad Educativa Galápagos de San Martín, Colta, Columbe, Provincia de Chimborazo, 2012-2013.(Trabajo final de la Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Riobamba
Descripción : El presente estudio de investigación, hace referencia a la gestión pedagógica y clima de aula, aplicada a estudiantes del séptimo año de educación básica de dos instituciones educativas: rural y urbana, Unidad Educativa “Galápagos” ubicada en la parroquia Columbe, cantón Colta, provincia de Chimborazo con veinte estudiantes un docente y del Centro de Educación Básica “Simón Bolívar” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, con cuarenta estudiantes y un docente. Para este proceso se aplicaron: encuestas a docentes y estudiantes, a través de una investigación exploratoria y descriptiva utilizando varios métodos, e instrumentos como: cuestionarios de autoevaluación a la gestión del aprendizaje docente; ficha de observación al docente por el investigador, cuestionario de evaluación al docente por el estudiante, y el cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett. Del estudio se deduce que los maestros dedican poco tiempo al trabajo en equipo; falta motivar la inteligencia emocional de los estudiantes en las dimensiones evaluadas. El documento constituye una motivación para futuras investigaciones, por ello invito a ustedes a revisar este trabajo educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1146717
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10251
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robalino_Mora_Rosa_del_Carmen.pdf18.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.