Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10255
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Stella Maris sector urbano y del Centro Educativo Santa Luisa de Marillac sector rural del cantón Manta, provincia Manabí, en el año lectivo 2012-2013”
Autor : Costa aguirre, Alicia Dolores
Roca Espinel, Fatima Lorena
Palabras clave : Calidad de la educacion
metodos de estudio
Clima escolar
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
Fecha de publicación : 2014
Citación : Roca Espinel Fatima Lorena.(2014).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Stella Maris sector urbano y del Centro Educativo Santa Luisa de Marillac sector rural del cantón Manta, provincia Manabí, en el año lectivo 2012-2013”.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Quito
Descripción : : La presente investigación se fundamentada en la Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, participan la Unidad Educativa “Stella Maris” sector urbano y el Centro Educativo “Santa Luisa de Marillac” sector rural; colaborando las autoridades, docentes y los paralelos de 7mo., año de educación básica. La investigación es de tipo descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Las técnicas empleadas: la lectura, organizadores gráficos, la observación y la encuesta. Los instrumentos utilizados: cuestionario de clima escolar de la escala CES, de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana (2011), con 134 preguntas; cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente y ficha de observación del investigador. Invito a una lectura consistente y a revisar los resultados de la gestión pedagógica y el clima social ya que son elementos importantes e influyentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, mismos que depende de las habilidades y competencias que posee cada docente y perceptibles de ser mejorados. Se plantea una propuesta de fortalecer el clima escolar social para hacer la labor del aula más efectiva
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10255
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roca_Espinel_Fatima_Lorena.pdf3.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.