Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10256
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de los centros educativos CIE “Los Chillos” y Liceo “La Condamine” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Gonzalez Moscoso, Nancy catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz Garcia, Oswaldo Santiago
Palabras clave : Calidad de la Educacion
Clima escolar
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional.
metadata.dc.date.available: 2014-08-06
Fecha de publicación : 2014
Citación : Gonzalez Moscoso Nancy Catalina.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de los centros educativos CIE “Los Chillos” y Liceo “La Condamine” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Quito
Descripción : : El presente informe hace referencia a la “Gestión Pedagógica en el aula” desde el ámbito de la responsabilidad educativa para potenciar la eficacia y calidad con un compromiso ético en la planificación, ejecución de la convivencia respetando los factores socio-ambientales e interpersonales, así como sus relaciones de autorrealización, estabilidad y dimensiones de cambio. Para el efecto se ubicó a las instituciones: CIE “Los Chillos”, y LICEO “La Condamine”, se recogió información en fichas, cuestionarios y matrices, realizando el análisis en base a la metodología e instrumentos aplicados en la indagación de campo, esta percepción permitió proyectar una visión de propuesta cuyo objetivo es: optimizar las capacidades y habilidades de los docentes mediante la capacitación en el uso de las TIC`s, para desarrollar en el aula con los estudiantes, a fin de obtener aprendizajes significativos, elevando la calidad educativa. En este sentido la Propuesta de intervención está abierta a todos quienes protagonizan el proceso de enseñanza aprendizaje para lograr así mejorar la Gestión Pedagógica en el aula y por ende el Clima social escolar cumpliéndose con el Plan del buen Vivir
metadata.dc.identifier.other: 1146776
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10256
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzalez_Moscoso_Nancy_Catalina.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.