Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10258
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Jaime Roldos Aguilera” sector urbano “Ángel Noguera” sector rural de la ciudad de Macas, cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, 2012-2013.
Autor : Suarez Cordova, Yadira del Consuelo
Lojano Rivera, Sonia Isabel
Palabras clave : Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
Fecha de publicación : 2014
Citación : Lojano Rivera Sonia Isabel.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Jaime Roldos Aguilera” sector urbano “Ángel Noguera” sector rural de la ciudad de Macas, cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, 2012-2013..(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL,Macas,
Descripción : Esta investigación denominada “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Jaime Roldós Aguilera” y “Ángel Noguera” de la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, 2012-2013”, busca identificar la gestión pedagógica y el clima social escolar que se vive en los centros educativos del país, como elementos en los que se desarrolla el proceso educativo. Para lo cual se determinó al séptimo año de EGB de la zona urbana compuesto por 16 niños y su respectivo docente, así como al centro educativo rural compuesto por 26 niños y su respectivo profesor. Para efectos del trabajo se ha recurrido a los métodos analítico, estadístico y hermenéutico; así como la observación de la clase y cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett para docentes y estudiantes. Los resultados más relevantes muestran un clima de aula con problemas de control y un desempeño docente carente de interacción grupal e incorporación de TIC. Para hacer frente a esta situación, se plantea una propuesta de Acuerdos Comunitarios.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10258
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lojano_Rivera_Sonia_Isabel.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.