Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10295
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús, de la provincia del Carchi, ciudad de Tulcán, período 2012-2013. |
Autor : | Almeida Ruiz, German Arturo Hurtado Cadena, Jenny Susana |
Palabras clave : | Formacion profesional de maestros Innovacio0n educativa Disertaciones academicas- maestyria en gerencia y Liderazgo educacional |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Hurtado Cadena Jenny Susana.(2014)Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús, de la provincia del Carchi, ciudad de Tulcán, período 2012-2013..(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional.)UTPL.Tulcan |
Descripción : | El presente trabajo fue desarrollado en base a la problemática actual del sistema educativo, tomando en cuenta la necesidad urgente de actualización profesional, lo cual repercute en el rendimiento académico de los estudiantes, de allí surge el tema investigado: “Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato.” Justificada la importancia de realizar esta investigación, se planteó un objetivo general: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el período académico 2012-2013 cuyo logro fue alcanzado en su totalidad. Participaron en la investigación 50 docentes de bachillerato. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que se aplicó a los docentes, frente a los principales resultados obtenidos: es una necesidad general de todos los docentes el capacitarse y principalmente en: nuevas tecnologías, en temas relacionados con las materias a su cargo, en métodos y recursos didácticos. Finalmente queda la inquietud en los docentes de una formación continua, mejorando así su liderazgo pedagógico y desempeño profesional, y constituyéndose en una ayuda para enfrentar los retos que exige la educación |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10295 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Jenny Hurtado C.pdf | 3.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.