Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10296
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto San Rafael, de la provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui, ciudad Sangolquí, periodo lectivo 2012 – 2013
Autor : Aguirre Valencia, Monica Germania
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, victor Eduardo
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gwerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Aguirre Valencia Monica Germania.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto San Rafael, de la provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui, ciudad Sangolquí, periodo lectivo 2012 – 2013.(trabajo de fin de Maestria en gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional.)UTPL.San Rafael
Descripción : La factibilidad de acceso a la información ha ocasionado un vasto impacto en la sociedad y su efecto en el ámbito educativo, motiva la necesidad de incorporar medios tecnológicos en la gestión docente para la promoción de aprendizajes significativos, en respuesta al mundo tecnológico de vanguardia. En consideración de lo expuesto, se desarrolló la presente investigación con la finalidad de diagnosticar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto San Rafael, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 – 2013. Para el efecto se recolectó la información a través de un cuestionario validado, destacándose como resultado, la necesidad de incorporar las herramientas web 2.0 en el proceso educativo. Finalmente, se elaboró como propuesta el curso, Aplicación de las herramientas Web 2.0 en los procesos de enseñanza aprendizaje, para la optimización de la gestión del personal docente del Bachillerato del Colegio Nacional Mixto “San Rafael”, cuya finalidad es promover el desarrollo de las competencias necesarias para el uso adecuado de las principales herramientas Web 2.0 en la mediación de los procesos de enseñanza - aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1147136
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10296
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Aguirre Monica.pdf2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.