Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10308
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscomisional Agropecuario Padre Miguel Gamboa, de la provincia de Orellana, ciudad Francisco de Orellana, período 2012 2013
Authors: Morales Guayasamin, Natalia del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Issue Date: 2014
Citation: Morales Guayasamin Natalia del Pilar.(2014)Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscomisional Agropecuario Padre Miguel Gamboa, de la provincia de Orellana, ciudad Francisco de Orellana, período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional9:UTPL.Coca
Description: La presente investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional Técnico Agropecuario Padre Miguel Gamboa del cantón y provincia de Orellana, con el objetivo fundamental de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país en el período académico 2012 2013. Para el desarrollo de esta investigación, se tomó como muestra representativa a todos los docentes de bachillerato técnico del centro educativo, y por medio de técnicas como la encuesta y de instrumentos como el cuestionario, se recolectaron los datos necesarios para detectar puntos críticos que a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo se lograron establecer en esta propuesta. Los resultados primordiales de la investigación muestran indiscutiblemente la necesidad de capacitaciones continuas en ámbito educativo especialmente en temas relacionados con la metodología vs recursos y pedagogía educativa. Finalmente se procede a diseñar un curso de formación docente en Métodos y Recursos Didácticos con un horario flexible y acorde a la economía del docente, brindándole una alternativa de solución para las necesidades de formación en la práctica educativa. Palabras claves: cuestionario, enfoque cuantitativo, enfoque cualitativo, propuesta, metodología, recursos y pedagogía educativa, flexible, práctica educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1147105
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10308
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Natalia Morales G.pdf5.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.