Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10326
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Luciano Andrade Marín, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito periodo 2012-2013.
Autor : Olalla Jaramillo, Carlota Josefina
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones Academicas-Maestria en gerencia y Liderazgo Eduacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-01
Fecha de publicación : 2014
Citación : Olalla Jaramillo Carlota Josefina.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Luciano Andrade Marín, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito periodo 2012-2013..(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Quito
Descripción : El estudio realizado en el Colegio Fiscal Luciano Andrade Marín sobre las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, se centra en aspectos teóricos, al conocer y analizar definiciones de varios autores que me permitieron obtener la información pertinente para aplicar en el presente trabajo; así como en la investigación de campo, realizada mediante instrumentalización de un cuestionario estructurado. Los mismos que constituyeron la base para proponer un curso de formación de acuerdo a la percepción del profesorado sobre sus necesidades de desarrollo profesional, considerando las temáticas de mayor importancia para lograr el cambio educativo en la institución y en el país. Al responder a las necesidades de capacitación de los docentes y a las particularidades del bachillerato, se propone cambiar la perspectiva de la formación, basada en la organización y en el personal, mediante aprendizajes de innovaciones exitosas; considerando factores internos y externos de la institución; la evaluación apropiada de las necesidades formativas y sobretodo la incorporación de la toma de decisiones en el diseño y desarrollo de los cursos pertinentes, por parte de los directivos del plantel educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1147170
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10326
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Carlota Olalla.pdf4.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.