Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10336
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Marista Pío XII , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, período 2012- 2013 |
Autor : | Noboa Perez, Sonia Patricia Arrobba Cardenas, Angel Enrique |
Palabras clave : | Formacion profesional de maestros Innovacion educativa Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Arrobba Cardenas Angel Enrique.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Marista “Pío XII”, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, período 2012- 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ).UTPL.Santo Domingo |
Descripción : | La presente investigación “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Marista Pío XII, del cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, período 2012-2013”, tiene por objetivo general analizar las necesidades de formación de éstos docentes. Contó con la colaboración de 18 profesores investigados y el tipo de investigación es de enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo. Luego de aplicar e interpretar el cuestionario, se pudo concluir que los docentes tienen aceptable nivel de formación, desean seguir formándose y preferirían cursos virtuales; en el contexto de su formación prevalecen ligeramente el rol de la persona sobre el rol de la tarea educativa y el rol de la institución; en cuanto a las temáticas preferirían el uso de Tics, pues se constituye en su principal deficiencia admitida. Por ello, se plantea la propuesta de capacitación tendiente a desarrollar habilidades básicas en Tics y su utilización para el mejoramiento profesional en aspectos de productividad y gestión docente. El aporte del estudio a la comunidad educativa es innegable, porque mejora la calidad del acto educativo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10336 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Angel Arrobba.pdf | 3.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.