Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10363
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Yaruquí, de la provincia de Pichincha, cantón Quito, periodo lectivo 2012 2013
Authors: Coyago Vega, Jhanet Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-08
Issue Date: 2014
Citation: Coyago Vega Jhanet Patricia.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Yaruquí, de la provincia de Pichincha, cantón Quito, periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL.Tumbaco
Description: A pesar de la importancia que el gobierno le ha dado a la reforma educativa y al fortalecimiento profesional de los docentes, todavía estamos lejos de tener el profesorado que deseamos ya que subsisten serios problemas tanto en el funcionamiento de las instituciones como en el perfil de sus docentes. La formación de los docentes es y seguirá siendo objeto de estudio e investigación permanente, debido a los cambios que se producen en la sociedad por lo tanto se exige una preparación constante en la formación de los docentes. El objetivo de esta investigación es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Yaruquí , de la Ciudad de Quito, estudió que se realizó de un total de 20 docentes (12 hombres y 8 mujeres). La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y los resultados obtenidos evidencian varias necesidades de formación entre las más relevantes están: nuevas tecnologías aplicadas a la educación, políticas educativas para la administración y pedagogía educativa. Se concluye que las necesidades de formación de los docentes son variadas y deben ser atendidas prioritariamente con cursos de capacitación de acuerdo a las necesidades detectadas.
metadata.dc.identifier.other: 1147891
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10363
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coyago_Vega_Jhanet_Patricia_tesis.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.