Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10365
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012-2013
Autor : Cervantes Toledo, Blanca Guillermina
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benitez, Jhoana Elizabeth
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : Cervantes Toledo Blanca Guillermina.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.San Rafael
Descripción : El problema de la presente investigación se deriva de la realidad educativa ecuatoriana, Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012-2013 Su objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de las instituciones educativas del país, en el período académico 2012- 2013. La participación de los 18 docentes se evidencia en los cuestionarios que fueron aplicados para poder investigar sus necesidades de formación académica, los mismos que contenían 6 grupos de preguntas, referentes a datos informativos, formación docente, cursos y capacitación, respecto a la institución, práctica pedagógica entre otras. Las necesidades de formación se ubican principalmente en la práctica docente y se manifiestan en un mayor nivel las de: Pedagogía, Diseño y Planificación Curricular y Teorías del Aprendizaje,es ahí donde se trabajará. Se concluye en que les hace falta la capacitación en la mayoría de los investigados, siendo este un incentivo para proponer un curso de formación docente.
metadata.dc.identifier.other: 1147852
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10365
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Blanca Cervantes.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.