Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10379
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio fiscal técnico Dr. Luis Célleri Avilés , de la provincia de Santa Elena, ciudad La Libertad, periodo 2012 - 2013
Autor : Escandon Panchana, Paulo Cesar
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas. Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacionala
metadata.dc.date.available: 2014-09-09
Fecha de publicación : 2014
Citación : Escandon Panchana Paulo Cesar.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio fiscal técnico Dr. Luis Célleri Avilés , de la provincia de Santa Elena, ciudad La Libertad, periodo 2012 - 2013 .(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Salinas
Descripción : La necesidad de formación del docente constituye la falta de conductas, de teorías pedagógicas y habilidades que el profesional en ejercicio debe lograr para mejorar su práctica docente y establecer una tendencia óptima paralela a la reforma educativa actual y a la oportuna integración de las TIC en el currículo escolar. Este trabajo de investigación tiene como propósito detectar y analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del centro educativo fiscal técnico Dr. Luis Célleri Avilés . Mediante cuestionario y observación directa, se recogieron datos cualitativos y cuantitativos que se procesaron de forma estadística, dando como resultado el interés limitado hacia la formación continua y permanente y una escaza cultura educativa en la práctica docente que enmarca la caduca y retrograda pedagogía que existe en este centro de formación. Se plantea una propuesta de capacitación por medio de un curso de formación estructurado por tres bloques curriculares basados en INNOVACION PEDAGOGICA CON EL USO DE LAS TIC DE LA INFORMACION, que fomente la innovación de las prácticas pedagógicas y que facilite el proceso de enseñanza aprendizaje del educando.
metadata.dc.identifier.other: 1147935
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10379
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Escandón Panchana Paulo César.pdf8.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.