Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10397
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico 26 de Febrero, provincia del Azuay, cantón Paute, período lectivo 2012 -2013 |
Autor : | Cevallos Carrion, Purificacion Esterfilia Garces Solis, Marlene Elizabeth |
Palabras clave : | Formacion profesional de maestros Innovacion educativa Disertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Garces Solis Marlene Elizabeth.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico 26 de Febrero, provincia del Azuay, cantón Paute, período lectivo 2012 -2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional,Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Loja |
Descripción : | La presente investigación parte de la necesidad de realizar un diagnóstico en la formación en los docentes de bachillerato. La población investigada la constituyeron 20 docentes del colegio técnico “26 de Febrero”, del cantón Paute. Para la recolección de información se utilizó el método descriptivo, analítico - sintético, inductivo, deductivo y estadístico y otros Instrumentos y téc¬nicas como: el cuestionario, la entrevista indirecta. En el diagnóstico se pudo detectar que en el establecimiento existe una insuficiente formación docente ya que el 35% de profesionales carecen del título magistral respectivo. El 70% son conscientes de la importancia de la capacitación y tiene interés por continuar su formación adecuadamente. Los obstáculos que impiden que los docentes continúen su formación como son: el tiempo; el poco acceso a los cursos que ofrece el ME y la falta de apoyo por parte de los directivos. Se ha diseñado un curso de formación con el tema sugerido “Teorías del aprendizaje” con la finalidad de capacitar a los docentes para el desempeño de su labor. Para concluir se invita a los directivos de las instituciones educativas a sentirse corresponsables en la formación de sus docentes e iniciar un proyecto que brinde la oportunidad de actualización a través de una formación sistemática. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10397 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Marlene Garces Solis.pdf | 4.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.