Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10400
Título : Diagnóstico de Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa FAE Nro.1 de la provincia de Pichincha, Cantón de Quito, período 2012 2013
Autor : Ruiz Espinoza, Mario Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, Victor Eduardo
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ruiz Espinoza Mario Eduardo.(2014).Diagnóstico de Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa FAE Nro.1 de la provincia de Pichincha, Cantón de Quito, período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa FAE Nro. 1 de la ciudad de Quito, para construir una propuesta de capacitación que tiene como objetivo preparar a los docentes en campos específicos de educación. Para su efecto se tomó la muestra de 24 docentes de bachillerato de la UEFAE-1, elegida aleatoriamente, aplicando un cuestionario y una entrevista general de los participantes. Su resultado se organizó en cuadros estadísticos sirviendo como base de la propuesta presentada, los resultados más importantes observados en la investigación son: preferencia de capacitación presencial, se requiere una profundización de temas en sus respectivas áreas y se necesita capacitación en temas de razonamiento verbal, abstracto y lógico para poder enfrentar adecuadamente el nuevo Currículo Ecuatoriano. La investigación concluye que la capacitación es una permanente necesidad en la institución donde se efectúo y lograr tener una capacitación que permita: robustecer las áreas de cada docente y robustecer el razonamiento verbal, abstracto y lógico se cubrirán los requerimientos de todos los encuestados y de la Institución.
metadata.dc.identifier.other: 1148406
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10400
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Mario Ruiz E.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.