Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10431
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Pacífico Cembranos, del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, período lectivo 2012- 2013
Autor : Robles Tandazo, German Saito
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcazar, Belgica del Rosario
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-15
Fecha de publicación : 2014
Citación : Robles tandazo German Saito.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Pacífico Cembranos, del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, período lectivo 2012- 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Nueva Loja
Descripción : El trabajo de investigación con el tema Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Pacífico Cembranos, del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, período lectivo 2012- 2013 , tiene por objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 2013. El presente trabajo consta de una amplia investigación bibliográfica de las teorías y estudios referentes a necesidades formativas de los docentes, en la metodología se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado es el cuestionario y el tamaño de muestra de 25 docentes técnicos. Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que existe la necesidad de planificar cursos de elaboración de proyectos educativos y de aula con la inserción de las TIC, mismo que es desarrollado ampliamente como propuesta de solución al problema. La investigación brindó la oportunidad de conocer la realidad que tienen los docentes al ejercer la tarea educativa, esto permitió ser más consciente de las acciones que se deben realzar el ejercer la gerencia y liderazgo educacional.
metadata.dc.identifier.other: 1148597
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10431
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis German S Robles T.pdf3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.