Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10448
Title: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la unidad educativa fiscomisional María Auxiliadora de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Coronel Gonzalez, Diana Balbina
metadata.dc.contributor.advisor: Choin, David
Keywords: Lectura
Comprension de la lectura
Investigaciones sobre la lectura
Lengua y literatura- Investigaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2014-09-17
Issue Date: 2014
Citation: Coronel Gonzalez Diana Balbina.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la unidad educativa fiscomisional María Auxiliadora de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL. Cariamanga
Description: El presente trabajo tuvo como objetivo determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Cariamanga. Utilizando el método descriptivo, se realizó la recolección de datos aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario a diez docentes y treinta estudiantes. De los resultados obtenidos se observa que tanto los alumnos como los docentes son conscientes de la importancia de la lectura para su desarrollo personal; pero los libros que citan son los tratados en clase; por ello deducimos el desinterés por la práctica lectora revelando la falta de motivación hacia la misma. Esta constatación evidenció la necesidad de plantear una propuesta de solución para inyectar el hábito lector y por ende trabajar la comprensión lectora en los estudiantes y maestros de noveno año, mediante la aplicación del Programa de Lectura Silenciosa Sostenida.
metadata.dc.identifier.other: 1148930
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10448
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coronel_Gonzalez_Diana_Balbina.pdf9.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.