Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10451
Title: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de las instituciones educativas de la ciudad de Cuenca: Colegio Nacional Experimental Benigno Malo y Unidad Educativa a distancia Mario Rizzini
Authors: Carrion Ramirez, Byron Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jimenez, Galo Rodrigo
Keywords: Lectura
Comprension de la lectura
Investigaciones sobre la lectura
Disertaciones academicas- Lengua y Literatura
metadata.dc.date.available: 2014-09-17
Issue Date: 2014
Citation: Carrion Ramirez Byron Alfonso.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de las instituciones educativas de la ciudad de Cuenca: Colegio Nacional Experimental Benigno Malo y Unidad Educativa a distancia Mario Rizzini .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Cuenca
Description: El objetivo de esta investigación fue buscar patrones que permitan aproximarse hacia una definición de la influencia de la comprensión y motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica de los establecimientos de la ciudad de Cuenca: Colegio Nacional Experimental Benigno Malo y Unidad Educativa a distancia Mario Rizzini , para a partir de ahí establecer su relación con los bajos índices de lectura de la población. El enfoque cualitativo escogido para el desarrollo de este estudio utilizó una metodología descriptiva, analítica, inductiva, no experimental mediante la aplicación de encuestas a 43 alumnos y a 8 docentes de la asignatura de Lengua y Literatura de los establecimientos mencionados. El análisis e interpretación de los resultados aumentó la sospecha que, no obstante la importancia capital de la comprensión y la motivación lectoras en la etapa de formación, el problema de la lectura es un tema relacionado con la estructura de la cultura en la sociedad. El ensayo final Lectura, Cultura y Sociedad presenta una perspectiva personal sobre este asunto.
metadata.dc.identifier.other: 1148933
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10451
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrion_Ramirez_Byron_Alfonso.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.