Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10452
Title: Comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014
Authors: Carrasco Mora, Rene Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Jimenez Gaona, Angel Dario
Keywords: Lectura
Comprension de la lectura
Investigaciones sobre la lectura
Disertaciones academicas- Lengua y Literatura
metadata.dc.date.available: 2014-09-17
Issue Date: 2014
Citation: Carrasco Mora Rene Patricio.(2014).Comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Ibarra
Description: La investigación se centra en determinar de qué forma influyen la comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria , en la ciudad de Ibarra, Imbabura. Para la investigación trabajamos con una muestra de 20 estudiantes de noveno curso y 6 docentes de la asignatura de Lengua y Literatura de la respectiva institución. El método descriptivo utilizado en la investigación mostró profundidad y alcance, determinando las características y rasgos propios del proceso lector en los estudiantes y docentes de la institución. El instrumento manejado para la recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de experimentar campos nuevos de la lectura como el estudio de obras contemporáneas y también la capacitación docente en metodologías nuevas e innovadoras. La falta de lectura por parte de los maestros se evidencia en los resultados de los estudiantes, la visión que poseen de la lectura y el uso que están brindado al libro, la escaza motivación que comparten en los momentos de lectura.
metadata.dc.identifier.other: 1148934
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10452
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrasco_Mora_Rene_Patricio.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.