Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10455
Título : | Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura en la Unidad Educativa Milton Reyes, parroquia San Luis, cantón Riobamba, período 2013-2014 |
Autor : | Jara Reinoso, Alida Diamela Barba Tamayo, Edison Paul |
Palabras clave : | Lectura Comprension de la lectura Investigaciones sobre la lectura Lengua y Literatura-Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Barba Tamayo Edison Paul.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura en la Unidad Educativa Milton Reyes, parroquia San Luis, cantón Riobamba, período 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Riobamba |
Descripción : | El presente trabajo investigativo: Comprensión y motivación lectoras en estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Milton Reyes, parroquia San Luis, cantón Riobamba, período 2013-2014 , los actores investigados fueron 25 estudiantes y 10 docentes. El objetivo general fue: Determinar de qué forma influyen la comprensión y motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Milton Reyes, con una metodología flexible, en un contexto investigativo cualitativo, utilizando instrumento de recolección de datos, encuestas, se obtuvo información acerca de hábitos, mecanismos de enseñanza, preferencias y nivel de comprensión lectoras, determinando características propias del objeto de estudio. Se concluyó que hábitos y preferencias lectoras en un alto índice son deficientes, debiéndose implementar una enseñanza basada en la motivación sin confundir con procesos que no guarden el debido equilibrio y busquen suplir al texto, ante esto se diseñó una propuesta de fomento a la lectura en base a los conceptos de animación lectora y motivación desde el testimonio lector. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10455 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Barba_Tamayo_Edison_Paul.pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.