Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10456
Título : »Comprension y motivacion lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educacion basica, en la asignatura de lengua y lietratura de las instituciones educativas particular Santa Maria Goretti y Dante Alighieri de la ciudad de Guayaquil año lectivo 2013-2014
Autor : Balseca Caluña, Dolores Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos Maria
Palabras clave : Lectura
Comprension de la lectura
Investigaciones sobre la lectura
Disertaciones academicas- Lengua y Literatura
metadata.dc.date.available: 2014-09-17
Fecha de publicación : 2014
Citación : Balseca Caluña Dolores Isabel.(2014).»Comprension y motivacion lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educacion basica, en la asignatura de lengua y lietratura de las instituciones educativas particular Santa Maria Goretti y Dante Alighieri de la ciudad de Guayaquil año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Guayaquil
Descripción : La presente investigación tiene como tema la comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de las instituciones educativas particulares Santa María Goretti y Dante Alighieri de la ciudad de Guayaquil. Su objetivo general es determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de aprendizaje significativo en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura. Los métodos de investigación empleados fueron el analítico, descriptivo y deductivo. Se seleccionó una muestra representativa de los docentes y estudiantes de estas instituciones, a los cuales se les aplico una encuesta obteniéndose como resultado que existe un bajo nivel de comprensión lectora producida por la falta de estimulación de los estudiantes, por ello se plantea como propuesta la aplicación de una guía de técnicas de motivación en la comprensión lectora, lo que permitirá que los estudiantes del noveno año de educación general básica logren mejorar sus procesos de aprendizaje de la lectura.
metadata.dc.identifier.other: 1148938
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10456
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Balseca_Caluna_Dolores_Isabel.pdf3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.