Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10459
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Tamayo, Narciza Beatriz | - |
dc.contributor.author | Ojeda Perez, Andres Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-17T18:28:06Z | - |
dc.date.available | 2014-09-17 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Ojeda perez Andres Fernando.(2014).Comprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de Educación Básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la institución educativa fiscal Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. Año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Cuenca | es_ES |
dc.identifier.other | 1148941 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10459 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación se lo realizó con el afán de generar en los alumnos de noveno la motivación y comprensión necesaria para la lectura, dentro de este esfuerzo participó el colegio fiscal Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca. La estrategia del estudio fue proporcionar un cuestionario a los alumnos y otro a los profesores de Lengua Y Literatura, de esta manera podríamos mirar las deficiencias de estos dos grupos en cuestión a la lectura y a su vez contribuir a la motivación de sus estudiantes. Lo que se hizo a lo largo del trabajo de campo fue dar a los alumnos un cuestionario previamente revisado por docentes especialistas en el tema de la lectura; para encontrar parámetros identificables, para luego de su cuestionamiento poner en consideración los problemas que afectan a estos alumnos en particular y buscar en gran medida soluciones prácticas que describen actitudes y conductas de los alumnos hacia la lectura. Los datos fueron procesados de tal manera que se determinó cuáles son las conclusiones y las propuestas más relevantes en la investigación. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Investigaciones sobre la lectura | es_ES |
dc.subject | Lengua y Literatura-Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Comprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de Educación Básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la institución educativa fiscal Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. Año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ojeda_Perez_Andres_Fernando.pdf | 2.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.