Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10460
Title: Incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica superior de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Perez Moreno, Fernando Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Jimenez Gaona, Angel Dario
Keywords: Lectura
Comprensión de lectura
Investigaciones sobre la lectura
Lengua y Literatura-Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-09-17
Issue Date: 2014
Citation: Perez Moreno Fernando Gabriel.(2014).Incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica superior de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Riobamba
Description: El objetivo general de la presente investigación fue: Determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura de las instituciones educativas, particulares y fiscales del Ecuador durante el período 2013-2014. La misma que se realizó en la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, para conocer cómo influyen la comprensión, motivación lectora en ellos. La importancia radicó en la detección de los procesos mencionados. Se contó con una muestra de 30 estudiantes y de 10 docentes. Se pudo observar que no existe una motivación en los estudiantes por la lectura ya que no hay una cultura de la misma. La lectura más bien se ha visto acrecentada por la lectura en medios digitales informales, como estrategia se puede aprovechar esta tendencia para incentivar la lectura electrónica. Además, el resultado denotó la falta de interés por parte de los estudiantes en participar de actividades lectoras, de ahí la necesidad de presentar una propuesta para dinamizar el acto de la lectura desde una perspectiva innovadora con la creación de un blog de comprensión y motivación a la lectura.
metadata.dc.identifier.other: 1148942
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10460
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perez_Moreno_Fernando_Gabriel.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.