Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10462
Title: | Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura estudio en el Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Jara Reinoso, Alida Diamela Quishpe Morales, Carla Salome |
Keywords: | Lectura Comprension de la lectura Investigaciones sobre la lectura Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de laEeducacionMmencion Lengua y Literatura |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Quishpe Morales Carla Salome. (2014).Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura estudio en el Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulacion de Licenciado en Ciencias de la Educacion Mencion Lengua y Literatura).UTPL.San Rafael |
Description: | El trabajo investigativo ¨Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura¨ fue llevado a cabo en el Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca, el objetivo general fue determinar de qué forma influye la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes en el área de Lengua y Literatura, los participantes de la investigación fueron el investigador, los docentes y los educandos, de ahí que se trabajó con una muestra de diez docentes y treinta y un alumnos. En el desarrollo de la investigación fue empleado el método descriptivo, se aplicaron técnicas como la entrevista, la observación y la encuesta, así también los cuestionarios como el principal instrumento a evaluarse. Con este trabajo se evidenció la falta de prácticas y procesos literarios en la enseñanza, de ahí que para solucionar estas problemáticas se planteó la propuesta ¨Estrategias y motivaciones para la lectura creativa y la resolución de conflictos¨, todo esto para promover una verdadera práctica literaria. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10462 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
QUISHPE MORALES, CARLA SALOME(3).pdf | 3.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.