Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10464
Title: Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura estudio entre los alumnos y maestros de la institución educativa particular Santa Mariana de Jesús y los maestros de la institución fiscal Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014
Authors: Valdivieso Guerrero, Tania Salome
Tomaselli Cuesta, Bernarda Carolina
Keywords: Lectura
Comprension de la lectura
Investigaciones sobre la lectura
Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de laEeducacionMmencion Lengua y Literatura
Issue Date: 2014
Citation: Tomaselli Cuesta Bernarda Carolina.(2014).Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura estudio entre los alumnos y maestros de la institución educativa particular Santa Mariana de Jesús y los maestros de la institución fiscal Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulacion de Licenciado en Ciencias de la Educacion Mencion Lengua y Literatura).UTPL.Quito
Description: Este trabajo, generado mediante el programa nacional de investigación del Área Sociohumanística de lengua y literatura de la UTPL, busca como objetivo primordial establecer los factores y variables que inciden en la comprensión lectora de los alumnos de noveno año de básica de la institución religiosa particular Santa Mariana de Jesús. En este trabajo, también han contribuido los maestros de la institución fiscal laica Manuela Cañizarez a fin de ampliar el panorama situacional de estas dos realidades en la ciudad de Quito. Para estos efectos, se realizaron encuestas a alumnos maestros en el caso de la Institución Educativa Santa Mariana de Jesús y a los maestros de la Institución Educativa Manuela Cañizarez, las mismas que fueron tabuladas e interpretadas tomando como referencia los aportes teóricos contemporáneos sobre didáctica de la literatura, con esta información se procedió a generar un plan de motivación lectora que consiste en la rehabilitación de la biblioteca escolar de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10464
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Tomaselli Cuesta Bernarda.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.