Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10465
Título : Comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en los colegios: Bachillerato Manú , Centro Artesanal Manú , Centro de Apoyo Tutorial Bellavista , de la parroquia Manú del cantón Saraguro provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Denis Choin, David Oliver
Torres Nagua, Rosa Etelvina
Palabras clave : Lectura
Comprension de la lectura
Investigaciones sobre la lectura
Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de laEeducacionMmencion Lengua y Literatura
Fecha de publicación : 2014
Citación : Torres Nagua Rosa Etelvina.(2014).Comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en los colegios: Bachillerato Manú , Centro Artesanal Manú , Centro de Apoyo Tutorial Bellavista , de la parroquia Manú del cantón Saraguro provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014.(trabajo de fin de Titulacion de Licenciado en Ciencias de la Educacion Mencion en Lengua y Literatura).UTPL.Loja
Descripción : El trabajo investigativo se llevó a cabo a fin de establecer de qué forma influyen la comprensión y la motivación lectora en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. En cristalizar el trabajo participaron 30 alumnos y 10 maestros de Educación Básica. Se utilizaron dos cuestionarios: uno para analizar la comprensión y motivación lectora en los educandos y otro para determinar las experiencias motivadoras del profesor, ambos destinados a recabar información objetiva. Se concluyó que la comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes investigados no es efectiva porque las respuestas en los cuestionarios en su mayoría carecen de base científica; razón por la cual se puede decir que la enseñanza en el aula no cumple con los estándares que establece el Currículo Nacional de Educación. En base a los resultados de los cuestionarios se estima conveniente la implementación de la propuesta denominada: ―Talleres metodológicos para la comprensión lectora‖, cuya finalidad es fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10465
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROSA TORRES.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.