Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10467
Title: Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en el Colegio Bachillerato Puyango de la ciudad de Alamor provincia de Loja, en el año lectivo de 2013-2014
Authors: Vivanco Samaniego, Rody Queruvin
metadata.dc.contributor.advisor: Requena Vivanco, Maria del Rosario
Keywords: Lectura
Comprension de la lectura
Investigaciones sobre la lectura
Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de laEducacionMencion Lengua y Literatura
metadata.dc.date.available: 2014-09-19
Issue Date: 2014
Citation: Vivanco Samaniego Rody Queruvin.(2014).Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en el Colegio Bachillerato Puyango de la ciudad de Alamor provincia de Loja, en el año lectivo de 2013-2014.(Trabajo de fin de Titulacion de Licenciado en Ciencias de la Educacion Mencion Lengua y Literatura).UTPL.Alamor
Description: Comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de Educación General Básica en la asignatura de Lengua y Literatura. Esta investigación se realizó en el Colegio Bachillerato Puyango , de la ciudad de Alamor, con el objetivo de determinar de qué forma influye la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de Educación General Básica, en la asignatura de Lengua y Literatura durante el periodo 2013-2014. Se trabajó con una muestra de treinta estudiantes y diez docentes, la técnica utilizada fue la encuesta, aplicando un cuestionario de diez preguntas. Los resultados obtenidos reflejan que una buena parte de los estudiantes no están muy motivados, además los procesos de enseñanza que utilizan los docentes no favorecen la motivación lectora; es así que se diseñó una propuesta para motivar la lectura en los alumnos de noveno año.
metadata.dc.identifier.other: 1149116
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10467
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Rody Queruvin Samaniego.pdf983.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.