Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10491
Title: Análisis cuantitativo de los rasgos de identidad percibidos por los ciudadanos lojanos
Authors: Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Fierro Cueva, Jehocasta Cecibel
Keywords: Lojanos
Identidad social
Identidad cultural
Relaciones Públicas – Disertaciones académicas.
Issue Date: 2014
Citation: Fierro Cueva, Jehocasta Cecibel. (2014). Análisis cuantitativo de los rasgos de identidad percibidos por los ciudadanos lojanos. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Relaciones Públicas). UTPL. Loja. 71pp.
Description: With the overall objective of determining the characteristics, social and cultural elements that are assumed to be representative of the identity of Loja. A literature study on the identity, brand and the city was made; gathering information and comparing authors set as primary axis of research, as is the guidance to define and know what is a Brand City. Analyzed and interpreted the information obtained from the survey of 370 city residents Loja to define the social and cultural elements, allowing approve the hypothesis: "there are some features icons and characters Lojanos assume as more representative of the city and that can be integrated into the projection of their cultural identity through a trademark". The results based on 29 survey questions were analyzed quantitatively, allowing meet one of the specific objectives: perform quantitative study to define social and cultural elements Lojanos identified as the most representative of city. Finally conclusions and recommendations were made.
Con el objetivo general de determinar las características, elementos sociales y culturales que se asumen como representativos de la identidad de los lojanos. Se efectuó un estudio bibliográfico sobre identidad, marca y ciudad; la recopilación de información y comparación de autores se establece como eje primordial del trabajo de investigación, es la orientación para definir y conocer lo que representa una Marca Ciudad. Se analizó e interpretó la información obtenida de la encuesta aplicada a 370 lojanos para definir los elementos sociales y culturales, lo que permitió aprobar la hipótesis planteada: “existen algunos rasgos, íconos y personajes que los lojanos asumen como más representativos de la ciudad y que se pueden integrar en la proyección de su identidad cultural a través de una marca”. Los resultados obtenidos en base a las 29 preguntas de la encuesta fueron analizados de forma cuantitativa, lo que permitió cumplir con uno de los objetivos específicos: realizar el estudio cuantitativo que permita definir los elementos sociales y culturales que los lojanos identifican como los más representativos de la ciudad. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10491
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fierro Cueva Jehocasta Cecibel(1).pdf857.24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.