Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10499
Título : : Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una Unidad Educativa pública de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Sanchez Samaniego, Veronica Elizabeth
Palabras clave : Familias disfuncionales
Escolares-desarrollo psicológico
Adolescentes- Conducta disociativa
Disertaciones académicas. Psicologia
Fecha de publicación : 2014
Citación : Sanchez Samaniego, Veronica Elizabeth.(2014)Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una Unidad Educativa pública de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Santo Domingo
Descripción : La investigación realizada referente a las Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, en una Unidad Educativa pública de Santo Domingo, durante el año lectivo 2013-2014, tiene como objetivo evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales; es una investigación mixta y descriptiva; se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista como instrumentos para la obtención de datos; fue aplicado a 8 docentes, 40 estudiantes y 40 padres de familia. En este trabajo colaboraron: directivos, profesores, estudiantes y padres de familia el mismo tiene interés, actualidad y relevancia. Se llegó a la conclusión que las familias desempeñan una buena función y sólo una se sitúa en disfunción severa, los adolescentes en un mínimo porcentaje presentan conducta asocial con manifestaciones conductuales que les ubican dentro del grupo de extroversión, propensos a juegos bruscos y pelearse con su compañeros, por lo cual se plantea la propuesta de Programa de prevención para favorecer la capacidad de resiliencia, dirigido a padres de familia y adolescentes del primero y segundo año de bachillerato.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10499
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez_Samaniego_Veronica_Elizabeth.pdf3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.