Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10500
Title: Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo de bachillerato de un Colegio Público de Quito parroquia El Quinche año lectivo 2013 - 2014
Authors: Santillan Gutierrez, Maria Hipatia
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Keywords: Familias disfuncionales
Escolares-desarrollo psicológico
Adolescentes- Conducta disociativa
Disertaciones académicas. Psicologia
metadata.dc.date.available: 2014-09-29
Issue Date: 2014
Citation: Santillan Gutierrez Maria Hipatia.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo de bachillerato de un Colegio Público de Quito parroquia El Quinche año lectivo 2013 - 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Cayambe
Description: El presente trabajo de investigación es de tipo mixto, tiene como objetivo evaluar la dinámica familiar y las conductas disociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de un Colegio Público de Quito parroquia El Quinche año lectivo 2013-2014, mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: Ficha socio demográfica, escala de conductas disociales ECOS, test psicológico de personalidad EPQ-J, cuestionario APGAR de dinámica familiar y una entrevista a profundidad a docentes guías. Los resultados muestran que hay presencia de familias disfuncionales así como conductas disociales en los estudiantes. Hay algunos factores que pueden influir en las conductas disociales a más de la disfuncionalidad familiar como estudio y trabajo de los padres, situación socioeconómica, tipo de familia, amistades, medios de comunicación, etc. Los cambios por los que atraviesan los jóvenes los hacen vulnerables. Un buen ambiente familiar, educativo y social ayuda a desarrollar la resiliencia. Considerando los resultados encontrados en la investigación se diseñó la propuesta “TECNICAS DE AFRONTAMIENTO Y AUTOCONTROL” para los estudiantes del colegio investigado, la misma que tiene como finalidad superar situaciones negativas.
metadata.dc.identifier.other: 1149282
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10500
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Santillan_Gutierrez_Maria_Hipatia.pdf6.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.