Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10509
Title: Familias disfuncionales como predictoras de conducta asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegio públicos del país
Authors: Intriago Martinez, Ingrid Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Familias disfuncionales
Escolares-desarrollo psicológico
Adolescentes- Conducta disociativa
Disertaciones académicas. Psicologia
metadata.dc.date.available: 2014-09-29
Issue Date: 2014
Citation: Intriago Martinez Ingrid Cecibel.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conducta asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegio públicos del país .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Quito
Description: Esta investigación se realizó en base al tema: Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales de los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de un colegio público al norte de la ciudad de Esmeraldas ; con una muestra de 40 alumnos: 20 hombres y 20 mujeres, la participaron padres de familia y docentes, a quienes se les aplicó respectivamente los instrumentos: EPQ-J, ECODI, APGAR, ficha sociodemográfica y cuestionario a profesores; con el objetivo de determinar las conductas disociales de los estudiantes, en lo cual se evidenció un 70% de disfuncionalidad familiar moderada, que inciden en la conducta de sus hijos adolescentes, manifestando: Extroversión 66%, neuroticismo 60%, conductas asociales 50%, Sinceridad 32%, y psicoticismo 18%. Tomando en cuenta los resultados obtenidos se realizó la propuesta de un proyecto denominado Viviendo en armonía , basado en talleres para adolescentes, padres de familia y maestros de la institución, dirigidos por un profesional capacitado; con el objetivo de mejorar tanto las relaciones familiares, como su dinámica, ambiente escolar para lograr disminuir las conductas disociales presentadas en la muestra investigada.
metadata.dc.identifier.other: 1149326
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10509
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Intriago_Martínez_Ingrid_Cecibel.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.