Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10510
Título : | Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegios públicos del país |
Autor : | Pinto Rodriguez, Gina Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Erique Ortega, Elsa Rosa Nora |
Palabras clave : | Familias disfuncionales Escolares-desarrollo psicológico Adolescentes- Conducta disociativa Disertaciones académicas. Psicologia |
metadata.dc.date.available: | 2014-09-29 |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Pinto Rodriguez Gina Elizabeth.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegios públicos del país .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Quito |
Descripción : | El presente trabajo de investigación Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público de la ciudad de Quito tiene como objetivo evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales en una muestra de 40 adolescentes, 20 hombres y 20 mujeres, con sus respectivos padres y/o madres de familia, y docentes guías; misma que se llevó a cabo en un Colegio Fiscal ubicado al noroccidente de la ciudad de Quito. Los instrumentos utilizados en esta evaluación fueron: Ficha Sociodemográfica para padres, Test de Conductas disociales (ECODI) , Test Psicológico de la Personalidad EPQ-J, para adolescentes, Cuestionario sobre dinámica familiar APGAR, y la Entrevista a docentes guías, resultados que evidenciaron la presencia de disfuncionalidad familiar leve y moderada; y su relación con las conductas asociales en los estudiantes de la muestra; por lo que se hace necesario plantear una propuesta; encaminada a disminuir la presencia de conductas asociales en los jóvenes de los colegios fiscales del país, que integre a la institución educativa, a los adolescentes y sus familias. |
metadata.dc.identifier.other: | 1149325 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10510 |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.language: | spa |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pinto_Rodriguez_Gina_Elizabeth.pdf | 3.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.