Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10510
Título : Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegios públicos del país
Autor : Pinto Rodriguez, Gina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Palabras clave : Familias disfuncionales
Escolares-desarrollo psicológico
Adolescentes- Conducta disociativa
Disertaciones académicas. Psicologia
metadata.dc.date.available: 2014-09-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Pinto Rodriguez Gina Elizabeth.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegios públicos del país .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Quito
Descripción : El presente trabajo de investigación Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público de la ciudad de Quito tiene como objetivo evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales en una muestra de 40 adolescentes, 20 hombres y 20 mujeres, con sus respectivos padres y/o madres de familia, y docentes guías; misma que se llevó a cabo en un Colegio Fiscal ubicado al noroccidente de la ciudad de Quito. Los instrumentos utilizados en esta evaluación fueron: Ficha Sociodemográfica para padres, Test de Conductas disociales (ECODI) , Test Psicológico de la Personalidad EPQ-J, para adolescentes, Cuestionario sobre dinámica familiar APGAR, y la Entrevista a docentes guías, resultados que evidenciaron la presencia de disfuncionalidad familiar leve y moderada; y su relación con las conductas asociales en los estudiantes de la muestra; por lo que se hace necesario plantear una propuesta; encaminada a disminuir la presencia de conductas asociales en los jóvenes de los colegios fiscales del país, que integre a la institución educativa, a los adolescentes y sus familias.
metadata.dc.identifier.other: 1149325
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10510
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinto_Rodriguez_Gina_Elizabeth.pdf3.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.