Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10518
Título : Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio fiscal de la ciudad de Santa Elena - provincia de Santa Elena, durante el año 2013-2014
Autor : Hidalgo Palomino, Angelina
metadata.dc.contributor.advisor: Sanchez Leon, Carmen Delia
Palabras clave : Familias disfuncionales
Escolares-desarrollo psicológico
Adolescentes- Conducta disociativa
Disertaciones académicas. Psicologia
metadata.dc.date.available: 2014-09-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Hidalgo Palomino Angelina.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio fiscal de la ciudad de Santa Elena - provincia de Santa Elena, durante el año 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Salinas
Descripción : El presente trabajo de investigación sobre "Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales", tiene como objetivo evaluar la relación entre el quehacer familiar y las conductas asociales. El estudio se realizó en un colegio fiscal mixto, creado hace 55 años, en la ciudad de Santa Elena, provincia de Santa Elena, del cual participaron cuarenta estudiantes entre primero y segundo año de Bachillerato, en conjunto con sus padres y docentes guías. Las técnicas aplicadas fueron: entrevistas, observación directa e investigación documental; además, de los instrumentos como: Ficha Sociodemográfica, Test de caracterización de conductas disóciales para adolescentes (ECODI), Test psicológico de la personalidad (EPQ-J), cuestionario sobre la dinámica familias (APGAR) y entrevistas a docentes guías, con los cuales se obtuvo información sobre los aspectos económicos, demográficos, sociales y familiares. Del total de la muestra en estudio, los resultados presentan a las familias con: el 15% de disfunción leve, el 2,5% disfunción moderada, el 2,5% disfunción severa. Una media de 35,4% de los adolescentes con conductas de robo y vandalismo.
metadata.dc.identifier.other: 1149268
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10518
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hidalgo_Palomino_Angelina.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.