Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10526
Título : Identificación de talento matemático en niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica en edades de 10 a 12 años de edad en una escuela Fiscomisional del cantón Sígsig Azuay, durante el año lectivo 2013 2014
Autor : Ordoñez Lopez, Maria Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Yaguana, Paulina Elizabeth
Palabras clave : Educacion Primaria- Escolares
Talento Matematicas- Habilidades matematicas
Disertaciones Academicas- Psicologia
metadata.dc.date.available: Ordoñez Lo
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La presente investigación se desarrolló en el cantón Sígsig de la provincia del Azuay, con una muestra de 60 niños y niñas de edades entre los 10 a 12 años de sexto y séptimo año de educación básica. El objetivo de la investigación fue identificar a niños y niñas de la Institución con talento matemático. El proceso de identificación se desarrolló en dos fases: En la primera fase se evaluó a los estudiantes aplicando varios instrumentos tales como: cuestionario de Screening, Test de matrices progresivas, Cuestionario de Nominación para Profesores de Matemáticas , mientras que en la segunda fase participaron los niños que alcanzaron con los criterios de selección y se les aplicó el Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos. Los resultados determinaron que en esta población investigada no se diagnosticaron niños con talento matemático. Sin embargo se detectó habilidades y capacidades diversas en razonamiento espacial, número y lógico.
metadata.dc.identifier.other: 1149233
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10526
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordonez_Lopez_Maria_Elizabeth.pdf2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.