Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10548
Título : Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
Autor : Pesantez Iza, Nathaly Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Nesterenko, Nina
Palabras clave : Educación Secundaria Inglés-Enseñanza- Aprendizaje
Lenguaje y Lenguas- Enseñanza
Disertaciones académicas- Ingles
metadata.dc.date.available: 2014-09-30
Fecha de publicación : 2014
Citación : Pesantez Iza Nathaly Lucía.(2014). Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools .(Trabajo de Titulación Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Ingles).UTPL.Tumbaco
Resumen : This study aims to know factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools which that must be analyzed in order to determine the English level of students and teachers and support if needed in educational insufficiencies. In this research, scientific method (observation and analysis) and specific method (Collect, process, interpret numerical data) were applied. For the study were used surveys, questionnaires and observation sheets. These were conducted to fifteen teachers, which identified their level of proficiency. The principal conclusion was that the major factors that affect the English language teaching-learning process are the correct motivation and the method of imparting education. The results of the study proof that the majorities of teachers are not familiar with the methodological techniques and some of them apply the most traditional methods as a result, students become bored. One conclusion was that the number of students in classrooms is remarkable, exceeds the appropriate, the results revealed that 53, 33 % have students from 16-23, but others exceed 40 students. This situation produces discomfort for the reason that teachers cannot work or be comfortable and it contributes for the teaching –learning process and when they graduate from a high-school, they do not have an appropriate level of English.
Descripción : Hoy en día la calidad de aprendizaje es el principal objetivo del sistema nacional de educación, por lo tanto de colegios, escuelas y universidades también. La enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua se sumerge dentro de este objetivo. Con el fin de garantizar el éxito del aprendizaje de esta lengua, es necesario identificar los factores que limitan el rendimiento académico de los estudiantes. La siguiente investigación aborda los "Factores que influyen en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lengua Inglés en las escuelas privadas del Ecuador . La investigación se enfocó en las razones por la cual los estudiantes se sienten desmotivados y se analizó los factores que se deben tener en cuenta para lograr mayores niveles de aprendizaje de inglés en los estudiantes. Se aplicaron métodos cuantitativos y cualitativos. Estos métodos implican encuestas que se realizaron a través de cuestionarios con el fin de obtener información necesaria y confiable para esta tesis. En las recomendaciones se propone algunas alternativas como soluciones y también algunas recomendaciones hacia los profesores para mejorar su metodología en la enseñanza.
metadata.dc.identifier.other: 1149416
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10548
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pesantez_Iza_Nathaly_Lucia.pdf6.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.