Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10562
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Manuela Espejo de El Pintado y Centro de Educación General Básica Pichincha de la parroquia de Lloa, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Tamayo Jaramillo, Lilia Germania
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, Victor Eduardo
Keywords: Didáctica de la enseñanza
Pedagogía
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-03
Issue Date: 2014
Citation: Tamayo Jaramillo Lilia Germania.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Manuela Espejo de El Pintado y Centro de Educación General Básica Pichincha de la parroquia de Lloa, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Villaflora -Quito
Description: El tema de investigación permite apreciar de manera real el manejo y aplicación de la gestión pedagógica y su influencia en el clima del aula, participaron dos docentes y 43 estudiantes del séptimo año de educación básica, tiene la característica de exploratorio y descriptivo, se realizó en los Centros Educativos Manuela Espejo y Pichincha, de la parroquia urbana y rural de la ciudad de Quito Finalizado el proceso, al realizar la comparación se concluye que en el sector rural y urbano la puntuación más baja se presenta en cuanto a falta de afiliación y control; aplicación de normas, estímulos y sanciones a los estudiantes por parte de las maestras. La recomendación y en lo que se basa la propuesta de intervención es que para mejorar el clima social escolar es necesario capacitar a los maestros en la aplicación de las Relaciones Humanas y normas de convivencia dentro del aula y en despertar el interés de los estudiantes a través del uso de materiales audiovisuales y de las TIC s.
metadata.dc.identifier.other: 1149588
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10562
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tamayo_Jaramillo_Lorena_Elizabeth.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.