Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10562
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Manuela Espejo de El Pintado y Centro de Educación General Básica Pichincha de la parroquia de Lloa, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Chininin Campoverde, Victor Eduardo Tamayo Jaramillo, Lilia Germania |
Palabras clave : | Didáctica de la enseñanza Pedagogía Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Tamayo Jaramillo Lilia Germania.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Manuela Espejo de El Pintado y Centro de Educación General Básica Pichincha de la parroquia de Lloa, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Villaflora -Quito |
Descripción : | El tema de investigación permite apreciar de manera real el manejo y aplicación de la gestión pedagógica y su influencia en el clima del aula, participaron dos docentes y 43 estudiantes del séptimo año de educación básica, tiene la característica de exploratorio y descriptivo, se realizó en los Centros Educativos Manuela Espejo y Pichincha, de la parroquia urbana y rural de la ciudad de Quito Finalizado el proceso, al realizar la comparación se concluye que en el sector rural y urbano la puntuación más baja se presenta en cuanto a falta de afiliación y control; aplicación de normas, estímulos y sanciones a los estudiantes por parte de las maestras. La recomendación y en lo que se basa la propuesta de intervención es que para mejorar el clima social escolar es necesario capacitar a los maestros en la aplicación de las Relaciones Humanas y normas de convivencia dentro del aula y en despertar el interés de los estudiantes a través del uso de materiales audiovisuales y de las TIC s. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10562 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tamayo_Jaramillo_Lorena_Elizabeth.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.