Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10566
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz | - |
dc.contributor.author | Vera Perez, Andrea Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-03T16:39:09Z | - |
dc.date.available | 2014-10-03 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Vera Perez Andrea Alejandra.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos República de Colombia y Lautaro Vera Villegas, de las ciudades de Guayaquil y Salitre, provincia del Guayas, 2012- 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1149584 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10566 | - |
dc.description | La gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en los centros de estudio del Ecuador es un análisis de la realidad educativa, su objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Se estudiaron a 73 estudiantes y 2 docentes de las escuelas, República de Colombia y Lautaro Vera Villegas , utilizando los métodos descriptivo, analítico-sintético, estadístico y hermenéutico. Fueron necesarias además técnicas como la lectura, mapas conceptuales, observación, entrevistas y encuestas. La investigación muestra que los docentes investigados tienen falencias en su gestión pedagógica pues no utilizan técnicas innovadoras y de aprendizaje cooperativo por tanto, el clima de aula no es el adecuado para realizar aprendizajes. Se pone a consideración del lector el proyecto de mejoramiento que propone un cambio general a nivel institucional a través de la motivación en la gestión docente y la evaluación continua. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la enseñanza | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos República de Colombia y Lautaro Vera Villegas, de las ciudades de Guayaquil y Salitre, provincia del Guayas, 2012- 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vera_Perez_Andrea_Alejandra.pdf | 5.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.