Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10579
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Jaime Roldós Aguilera, de la provincia de Napo, cantón Archidona, parroquia rural Cotundo, período lectivo 2012-2013
Autor : Rodriguez Jimenez, Monica Grimanesa
Flores Oñate, Nancy Myriam
Palabras clave : Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
Fecha de publicación : 2014
Citación : Flores Oñate Nancy Myriam.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Jaime Roldós Aguilera, de la provincia de Napo, cantón Archidona, parroquia rural Cotundo, período lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Tena
Descripción : Uno de los problemas detectados a nivel nacional en el campo educativo ha sido la falta de capacitación, especialmente en los docentes de bachillerato técnico. Por tal razón, el objetivo de este trabajo ha sido investigar los requerimientos de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el período académico 2012 -2013. La información obtenida corresponde a diecisiete docentes del Colegio Jaime Roldós Aguilera de la provincia de Napo, cantón Archidona, parroquia rural Cotundo. El proceso se desarrolló en tres etapas: la primera relacionada con la aplicación de las encuestas y tabulación de resultados, mediante instrumentos estandarizados. La segunda se refiere a la investigación de los fundamentos teóricos; en la tercera se realizó el diagnóstico, análisis y discusión de resultados. Se concluyó que la necesidad de formación de los docentes de la institución investigada era Didáctica y Pedagogía Educativa; por ello se propone el curso de capacitación docente en este campo, con el objetivo de planear y ejecutar clases demostrativas prácticas, tomando en cuenta principios constructivistas en las diferentes disciplinas que manejan los docentes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10579
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores_Oñate_Nancy_Myrian.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.