Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10586
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio técnico intercultural bilingüe Jatun Juigua , de la provincia de Cotopaxi, comunidad Yacubamba - Pujilí período 2012 2013
Authors: Remache Chimbolema, Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, Jose Vinicio
Keywords: Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-06
Issue Date: 2014
Citation: Remache Chimbolema Manuel.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio técnico intercultural bilingüe Jatun Juigua , de la provincia de Cotopaxi, comunidad Yacubamba - Pujilí período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Latacunga
Description: El trabajo de investigación, aporta con datos del análisis de la formación docente y las necesidades de la formación de los docentes del bachillerato del colegio Técnico Intercultural Bilingüe Jatun Juigua de la comunidad Yacubamba; importante para el diseño del curso de formación que responda a las reales necesidades de los docentes investigados, para apoyar al mejoramiento profesional de los mismos y de la institución educativa. Entre los problemas de la institución educativa es que, pocos docentes del bachillerato reciben cursos de capacitación y actualización de acuerdo a su necesidad; tampoco la entidad tiene planes de capacitación docente. Para el Diagnostico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato , en el período académico 2012 2013, se utilizó el cuestionario. Según la indagación de la formación de los docentes del bachillerato, la mayoría de docentes tienen formación de tercer nivel, quienes demuestran gusto por recibir formación de cuarto nivel o maestría en el ámbito educativo, bajo la modalidad semipresencial o fines de semana; en la entidad, pocos docentes reciben capacitaciones y muy pocos en temas relacionados con su necesidad.
metadata.dc.identifier.other: 1149594
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10586
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Remache_Chimbolema_Manuel.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.