Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10588
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Miguel Ángel Corral, de la parroquia Salatí, cantón Portovelo, provincia de El Oro, periodo lectivo 2012-2013
Autor : Romero Orellana, Daniel Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Arevalo Torres, Elizabeth Lucia
Palabras clave : Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-06
Fecha de publicación : 2014
Citación : Romero Orellana Daniel alberto.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Miguel Ángel Corral, de la parroquia Salatí, cantón Portovelo, provincia de El Oro, periodo lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Zaruma
Descripción : El presente trabajo, necesidades formativas de los docentes de bachillerato. En el Colegio Miguel Ángel Corral de la Parroquia Salatí, cantón Portovelo, provincia El Oro, periodo 2012-2013 permitió identificar las necesidades formativas para proponer un programa de capacitación que llegue a responder a las verdaderas demandas de los profesores. Primero se ejecutó un estudio de campo mediante la observación y posteriormente aplicar una encuesta a los diez profesores existentes, sobre Necesidades de formación diseñado por el Departamento de Ciencias de la Educación de la UTPL, mismo, que estuvo orientado a recolectar información institucional y personal, cuyo objetivo general fue analizar las necesidades de formación de los maestros del plantel. Resultados que permitieron establecer que las principales necesidades formativas detectadas en el colegio se localizan en evaluación de los aprendizajes, elaboración y ejecución de proyectos, didáctica y pedagogía, y utilización de las TICs como herramienta didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1149592
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10588
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero_Orellana_Daniel_Alberto.pdf3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.