Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10590
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio fiscomisional mixto Madre Bernarda , de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Zamora, período 2012-2013
Authors: Salazar Chicaiza, Sandra del Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Benitez Hurtado, Ofelia Lorena
Keywords: Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-06
Issue Date: 2014
Citation: Salazar Chicaiza Sandra del Rocio. (2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio fiscomisional mixto Madre Bernarda , de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Zamora, período 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Zamora
Description: La formación constituye un factor importante para el progreso de un país, por tal razón los docentes como uno de los principales actores de la educación deben afrontar los retos del sistema educativo, como es en metodología para el diseño de plan de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituyéndose en una necesidad de formación en los docentes de bachillerato del colegio Madre Bernarda de la ciudad de Zamora de la provincia de Za-mora Chinchipe, período académico 2012 - 2013. El objetivo del trabajo investigativo se enmarcó en conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato con el fin de establecer mejores elementos que ayuden a opti-mizar el desempeño de la labor docente. El estudio se realizó a 29 docentes, para ello se usó los métodos: analítico-sintético, inductivo, estadístico y hermenéutico; entre las técnicas la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y el cuestionario. Todos los docentes están llamados a participar en acciones formativas para asumir los desafíos que la tecnología y la sociedad presenta, para desde las aulas impulsar la equidad, la justicia, la solidaridad y la libertad.
metadata.dc.identifier.other: 1149590
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10590
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar_Chicaiza_Sandra_del_Rocio.pdf5.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.