Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10751
Título : Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Sara Serrano de Maridueña de la ciudad de Machala y República de Panamá de la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, en el año lectivo 2012
Autor : Villalta Cordova, Bertha Maria
Benitez Narvaez, Robinson Miguel
Palabras clave : Didactica de la enseñanza
Pedagogia
Disertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
Fecha de publicación : 2014
Citación : Benitez Narvaez Robinson Miguel.(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Sara Serrano de Maridueña de la ciudad de Machala y República de Panamá de la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, en el año lectivo 2012 .(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Machala
Descripción : La presente investigación busca conocer la La Gestión Pedagógica en el Aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de Estudiantes Profesores e investigador en el séptimo año de Educación Básica, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; para ello se trabajó con dos centros educativos, uno rural y uno urbano, a más de sus integrantes como docentes y estudiantes de este año, metodológicamente se aplicaron algunas técnicas: como la observación el cuestionario, e instrumentos de investigación adaptados al estudio en cuestión, proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja mismos que permitieron desarrollar el presente estudio con absoluta claridad en el cual se han identificado debilidades clave que afectan el normal desarrollo de verdaderas prácticas de enseñanza aprendizaje, su revisión pretende conducir a la observación mejoramiento y cambio de estrategias que logren una efectiva calidad educativa y que las relaciones alumno maestro tributen a la consecución de aprendizajes significativos mediante la adopción de prácticas sanas, mejora continua aplicación de normas reglamentos clima de aula integrales descritas en la propuesta de intervención.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10751
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benitez_Narvaez_Robinson_Miguel.pdf8.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.