Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10752
Título : | Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Manuel Bueno Fajardo de la ciudad de Machala y Manuel Encalada Zúñiga de la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, en el año lectivo 2012 |
Autor : | Villalta Cordova, Bertha Maria Capa Benitez, Lenny Beatriz |
Palabras clave : | Clima social escolar Educacion basica Disertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Capa Benitez Lenny Beatriz.(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Manuel Bueno Fajardo de la ciudad de Machala y Manuel Encalada Zúñiga de la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, en el año lectivo 2012 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Machala |
Descripción : | El presente informe responde a una problemática actual para los agentes educativos comprometidos con el cambio y el mejoramiento de la calidad de educación: “La Gestión Pedagógica en el Aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de Estudiantes y Profesores del Séptimo año de Educación Básica, cuyo objetivo: es “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, para ello la muestra ha seleccionado dos centros educativos, uno rural y uno urbano, docentes y estudiantes del séptimo año. Metodológicamente se aplicaron algunas técnicas: como la observación e instrumentos de investigación en cuestionarios adaptados al estudio, que refieren el Clima Escolar Social CES, encuesta de Autoevaluación de la Gestión Pedagógica, encuesta a la gestión pedagógica y una ficha de Observación a la Gestión Pedagógica del Profesor. Los aportes del presente estudio y su revisión pretenden abrir horizontes a la concepción, mejoramiento e innovación educativa fundamentados en los análisis de referentes proporcionados por los propios gestores educativos, considerados útiles y efectivos para la práctica docente. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10752 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Capa_Benitez_Lenny_Beatriz.pdf | 6.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.