Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10754
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Benjamín Carrión del cantón Milagro y José Parrales Ortiz del cantón Naranjito de la provincia del Guayas, |
Autor : | Yepez Teran, Margarita Santos Yanez, Veronica Patricia |
Palabras clave : | Didactica de la enseñanza Pedagogia Disertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Santos Yanez Veronica Patricia.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Benjamín Carrión del cantón Milagro y José Parrales Ortiz del cantón Naranjito de la provincia del Guayas, (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Guayaquil |
Descripción : | La escuela, recrea, en el educando/a aptitudes, valores, nociones culturales; y concede el compromiso de asegurar el conocimiento efectivo y el aprendizaje significativo. Al docente incumbe promover la educación activa, toma de decisiones, responsabilidad social, favorable al desarrollo integral del estudiante; propiciando el desarrollo de la observación, reflexión, razonamiento, crítica. La acción didáctica del docente en aula, parámetro sustentador de esta investigación y la adquisición de conocimientos, concreta la gestión pedagógica, el clima del aula como componentes de medida y descripción del contexto donde se desarrolla el proceso formativo de estudiantes del séptimo año básico. Se realizó en los centros educativos: Benjamín Carrión (Milagro) y José Parrales Ortiz (Naranjito) provincia del Guayas. Recolectada y analizada la información de observaciones/encuestas, se comprobó deficiencias como currículos desactualizados, poca actualización pedagógica, experiencia en el mismo lugar, falta de habilidades de innovación en la enseñanza-aprendizaje, intrínsecamente relacionadas con la gestión del docente en aula. Consecuentemente, directores, docentes y alumnos, reflexionen sobre los resultados, admitan los desafíos de ofrecer una educación de calidad en mejoras de los educandos, para el buen vivir en la sociedad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10754 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Santos_Yanez_Veronica_Patricia.pdf | 2.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.