Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10814
Título : | Competencias mediáticas audiovisuales en alumnos de 14 a 18 años, profesores y padres de familia de colegios públicos de la ciudad de Zamora en las dimensiones de lenguaje, tecnología y recepción e interacción |
Autor : | Rivera Rogel, Diana Elizabeth Carrión Santín, Karina Magaly Celly Alvarado, Stephany Alejandra |
Palabras clave : | Competencias mediáticas audiovisuales Redes sociales Licenciado en Comunicación Social – Tesis - Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Carrión Santín, Karina Magaly . Celly Alvarado, Stephany Alejandra. (2014). Competencias mediáticas audiovisuales en alumnos de 14 a 18 años, profesores y padres de familia de colegios públicos de la ciudad de Zamora en las dimensiones de lenguaje, tecnología y recepción e interacción. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciadas en Comunicación Social). UTPL. Loja. 169pp. |
Descripción : | The media education is part of the education of adolescents; who is to educate
media, media and in the media, this requires training of teachers, to provide a good level of
media competence.
This research reflects on the status of the ongoing training of students and teachers,
and also the environment parents as guides to students about education to the media and
the use of ICTs today possess.
The results mostly reflect the reality of the classroom (teachers), and students in their
homes; revealing both the area of analysis and expression, "average" in the Dimension
Language, "high level" in the two areas in the Technology Zone. Differing in size and
interaction reception, where students have "low level" and teachers as well as parents of
traditional family, "average" is determined that this is due to a complete absence of
conocmientos trasmicion students of both sides creating some gaps. La educación mediática forma parte de la educación de los adolescentes; aquella que debe educar con medios, en medios y ante los medios, esto requiere una formación de los profesores, que aporte a un buen nivel de competencia mediática. Esta investigación reflexiona sobre la situación de la formación permanente de alumnos, y profesores, y también el entorno de los padres de familia como guías para los estudiantes, respecto a la educación ante los medios de comunicación y el uso de las TIC´s que hoy en día poseemos. Los resultados obtenidos, en su mayoría reflejan la realidad de las aulas (profesores), en los alumnos y sus hogares; revelando tanto en el ámbito de análisis y expresión, “nivel medio” en la Dimensión Lenguaje, “nivel alto” en los dos ámbitos en la Dimensión Tecnología. Difiriendo en la Dimensión Recepción e interacción, en donde los estudiantes tienen “bajo nivel” y los profesores al igual que los padres de familia “medio nivel”, se determina que esto se debe al no existir una transmisión completa de conocimientos a los alumnos de ambas partes creando ciertos vacíos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10814 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrion Santin, Karina Magaly-Celly Alvarado, Stephany Alejandra.pdf | Trabajo de fin de titulación PDF | 14.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.