Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11068
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Cardenal Spínola Fe y Alegría de la ciudad de Quito Ecuador, en los niveles de Educación Básica, año lectivo 2013 2014
Authors: Guaita Artieda, Kleber Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-11
Issue Date: 2014
Citation: Guaita Artieda Kleber Santiago.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Cardenal Spínola Fe y Alegría de la ciudad de Quito Ecuador, en los niveles de Educación Básica, año lectivo 2013 2014 .(trabajo de fin de Licenciatura en Ciencias de la educación .Mención Educación Básica).UTPL.Quito.
Description: El presente trabajo tiene el objetivo de determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación del Centro Educativo Cardenal Spínola de Fe y Alegría de la ciudad de Quito, en los ámbitos legales, de planificación y liderazgo. Se ha utilizado la investigación de tipo cuantitativo, y los niveles exploratorio y descriptivo, con el uso de los procesos descriptivo, analítico sintético, y los métodos inductivo, deductivo, para con ello utilizar la estadística y los procesos de la hermenéutica, para el marco teórico se utilizará la investigación bibliográfica. Para la obtención de datos se ha utilizado la técnica de la observación mediante un registro de observación y un cuestionario de auto evaluación aplicado a cinco docentes con experiencia en Educación Básica. Se concluye que los docentes del Centro Educativo Cardenal Spínola cumplen responsablemente su función encontrando debilidades en los ámbitos de planificación y los correspondientes al liderazgo y comunicación. Para atender a estas debilidades se ha elaborado una propuesta de mejoramiento basada en el ámbito de planificación institucional y curricular que se invita a dar lectura.
metadata.dc.identifier.other: 1153501
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11068
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guaita_Artieda_Kleber_Santiago.pdf4.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.