Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11076
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica del centro educativo Dr. Ernesto A. Castro de la parroquia Salvias cantón Zaruma provincia El Oro durante el año lectivo 2013 - 2014 |
Autor : | Ocampo Ocampo, Fernando Miguel García Gonzalez, María Fernanda |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | García Gonzalez María Fernanda.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica del centro educativo Dr. Ernesto A. Castro de la parroquia Salvias cantón Zaruma provincia El Oro durante el año lectivo 2013 - 2014 .(trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la Educación , Mención Educación Básica).UTPL.Portovelo |
Descripción : | La investigación titulada Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Dr. Ernesto A. Castro , tuvo como objetivo: Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis . El registro de datos se realizó a través del cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos de gestión y el registro de observación de las actividades docentes en los ámbitos de aprendizaje y de liderazgo y comunicación . De acuerdo a los resultados de la investigación, el nivel de conocimiento que tienen los docentes en las fases inicial y durante el desarrollo es recomendable, no así en la etapa de la evaluación, la que hay que mejorarla. Según los docentes el proceso de enseñanza-aprendizaje y la gestión del liderazgo y comunicación, son buenos; mientras la investigadora señala que el desempeño en estas dos categorías es más modesto, o sea existen aspectos que no se manejan bien y deben mejorarse. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11076 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garcia_Gonzalez_Maria_Fernanda.pdf | 2.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.