Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11100
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to Año de Educación General Básica de la Escuela Ciudad de Quinindé , cantón La Concordia, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Hidalgo Moreira, Johanna Maribel |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Hidalgo Moreira Johanna Maribel.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to Año de Educación General Básica de la Escuela Ciudad de Quinindé , cantón La Concordia, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas |
Descripción : | El presente trabajo de investigación desarrolla un problema de actualidad referente al Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, se realizó en el 2do, 3ro y 4to Años de Educación General Básica de la Escuela Ciudad de Quinindé , Cantón La Concordia, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 , el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra corresponde a cinco profesores de Educación General Básica; se utilizaron conjuntamente la técnica de la encuesta y la observación de clases para obtener los datos. Se llegó a la conclusión general que el desempeño profesional docente está ligado a la formación académica inicial y el compromiso personal como educador; enseñar y guiar el aprendizaje en base a la planificación, ejecución y evaluación del proceso didáctico; de ahí la propuesta de Talleres de capacitación docente sobre la planificación micro curricular para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11100 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hidalgo_Moreira_Johanna_Maribel.pdf | 2.93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.