Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11127
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación, mención educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Tirapé Castro, María Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrion, Esterfilia Purificaci'on
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-17
Fecha de publicación : 2014
Citación : Tirapé Castro María Elizabeth.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación, mención educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Cuenca
Descripción : La investigación titulada Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica , ha permitido realizar el diagnóstico de la situación de trabajo de los profesionales que obtuvieron su título universitario entre los años 2007 a 2012, desde su visión personal y de sus empleadores. Se contó con la participación de 8 titulados y 7 directivos institucionales de los cantones: Cuenca, Gualaceo, Girón, Paute y Nabón, de la provincia del Azuay. En la investigación se han usado los métodos: descriptivo, analítico y estadístico; los instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas e inventario de tareas, para determinar las características de los titulados. Los objetivos y las preguntas de investigación han sido debidamente alcanzados y respondidos. Se ha diseñado una propuesta de intervención educativa que busca mejorar las competencias profesionales de los docentes en lo relacionado con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico para las clases. Se concluye que los titulados en Ciencias de la Educación están desarrollando su trabajo con relativo acierto.
metadata.dc.identifier.other: 1153694
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11127
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tirape_Castro_Maria_Elizabeth.pdf4.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.