Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11135
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 5to, 6to y 7mo año de Educación Básica del centro educativo La Inmaculada, en el año lectivo 2013- 2014
Autor : Torres Pinzón, Ruth Lili
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-18
Fecha de publicación : 2014
Citación : Torres Pinzón Ruth Lili.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 5to, 6to y 7mo año de Educación Básica del centro educativo La Inmaculada, en el año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Zamora
Descripción : La investigación aborda el tema: El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela Fiscomisional La Inmaculada, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe en el periodo lectivo 2013-2014 . Tiene como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La muestra con la que se trabajó fue de cinco docentes. Esta investigación de enfoque mixto y carácter exploratorio describe la realidad del tema; los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; para la recolección de información se utilizó dos instrumentos; el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en los cuatro ámbitos de gestión y el registro de observación de las actividades docentes. Los resultados hacen notar que es importante la creación y diseño de nuevos modelos educativos como instrumentos que faciliten el dominio de la metodología para transformar la capacitación pedagógica, consiguientemente, favorecer el logro de una educación de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1153728
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11135
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres_Pinzon_Ruth_Lili.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.